Derecho de desistimiento para consumidores
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
¿Quién puede ejercer el derecho de desistimiento?
El derecho de desistimiento se aplica exclusivamente a los consumidores (toda persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión). Este derecho de desistimiento no se aplica a empresarios o profesionales (personas jurídicas o físicas que actúan en el ejercicio de su actividad comercial o profesional al celebrar el contrato).
Consecuencias del desistimiento (Reembolso)
Si desiste usted del presente contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Costes y gestión de la devolución
Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
- Por favor, asegúrese de que el embalaje sea seguro para evitar daños durante el transporte. Si es posible, utilice el embalaje original.
- Le rogamos que adjunte un comprobante de su compra (p. ej., una copia de la factura o del albarán de entrega), así como una breve nota indicando que se trata de un desistimiento.
- La mercancía debe estar sin usar y sin daños. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Inspección de la mercancía y excepciones al derecho de desistimiento
Puede usted inspeccionar la mercancía de la misma manera que lo haría en una tienda física. Un uso que vaya más allá de esta inspección puede dar lugar a una reclamación por nuestra parte en concepto de compensación por la disminución de valor.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Contacto y procedimiento de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico). Por favor, envíe su declaración de desistimiento a:
Posteriormente, le comunicaremos la información necesaria para la devolución. El mero hecho de devolver la mercancía sin una declaración previa no es suficiente para cumplir el plazo de desistimiento.
Responsabilidad durante el transporte de devolución
La responsabilidad de un embalaje adecuado y del transporte de devolución de la mercancía sin daños recae en usted. Por favor, asegúrese de que el embalaje sea seguro para el transporte.
Resolución alternativa de litigios
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para la resolución de sus litigios. No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.
Esperamos que esté satisfecho con su compra en bicirey.es. Si tiene más preguntas sobre el derecho de desistimiento o la devolución, estamos a su disposición por correo electrónico en [email protected] o a través de nuestro chat de atención al cliente.