Bicirey

Condiciones Generales de Contratación (CGC)

1. Ámbito de aplicación y parte contratante

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «CGC») se aplican a todos los pedidos que los consumidores (en adelante, «cliente» o «usted») realicen a través de la tienda online en bicirey.es. Un consumidor es toda persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional por cuenta propia, de conformidad con la legislación española de protección al consumidor. 1.2 La parte contratante es Blurby Kft; Kecskemeti u. 5, Budapest, 1053, Hungría; HU25979923 (en adelante, «nosotros»). 1.3 Al realizar un pedido, usted declara su conformidad con la validez de las presentes CGC. Se rechazan las condiciones del cliente que difieran de estas; solo formarán parte del contrato si hemos aceptado expresamente su validez por escrito.

2. Celebración del contrato

2.1 La presentación de los productos en nuestra tienda online no constituye una oferta jurídicamente vinculante, sino una invitación a realizar un pedido (invitatio ad offerendum). 2.2 Al hacer clic en el botón «Realizar el pedido con obligación de pago» (o un botón con una redacción inequívoca similar), usted emite una oferta vinculante para celebrar un contrato de compraventa de los artículos que se encuentran en la cesta de la compra. 2.3 Tras la recepción de su pedido, le enviaremos inmediatamente una confirmación automática del pedido por correo electrónico. Este correo electrónico simplemente documenta la recepción de su pedido y no constituye todavía una aceptación de su oferta. 2.4 El contrato de compraventa solo se considerará celebrado cuando aceptemos su oferta. Esto ocurrirá bien mediante el envío de un correo electrónico por separado en el que confirmemos el envío de la mercancía (confirmación de envío), o a más tardar con la entrega efectiva de la mercancía. 2.5 Guardamos el texto del contrato después de su celebración. Le enviaremos los datos del pedido y nuestras CGC con la confirmación del pedido por correo electrónico. Puede consultar, descargar e imprimir las CGC vigentes en cualquier momento en bicirey.es.

3. Precios y condiciones de pago

3.1 Todos los precios indicados en el sitio web se expresan en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable en España. A los precios indicados se añadirán los gastos de envío, cuyo importe se le comunicará claramente en el proceso de pedido antes de que lo finalice. 3.2 Cualquier coste adicional, por ejemplo, para el envío de artículos voluminosos o para determinados métodos de pago, se le mostrará por separado en el proceso de pedido. 3.3 Como métodos de pago, aceptamos los que se muestran en el proceso de pedido, en particular las principales tarjetas de crédito y débito, y las transferencias SEPA. No es posible el pago en efectivo. 3.4 Salvo que se acuerde lo contrario en el proceso de pedido, el precio de compra vence en el momento de la celebración del contrato. 3.5 En caso de demora en el pago, tendremos derecho a exigir los intereses de demora legales. Ello no afectará a la reclamación de otros daños y perjuicios por demora.

4. Entrega y envío

4.1 Realizamos entregas a direcciones situadas en España. 4.2 Salvo que se indique un plazo de entrega diferente para el producto correspondiente en la tienda online, el plazo de entrega suele ser de 3 a 5 días laborables tras la recepción de la confirmación de envío. En caso de retrasos imprevistos en la entrega, le informaremos inmediatamente por correo electrónico. 4.3 Los gastos de envío correspondientes a su pedido se indicarán de forma clara y transparente en la cesta de la compra y en la página de resumen del pedido. 4.4 Por favor, asegúrese de que la entrega sea posible en la dirección que ha indicado. Si una entrega fracasa por motivos imputables a usted (p. ej., dirección incorrecta, ausencia a pesar de la notificación) y la mercancía nos es devuelta, nos reservamos el derecho a facturarle los costes de un nuevo envío.

5. Derecho de desistimiento para consumidores

5.1 Los consumidores de la Unión Europea tienen, por regla general, un derecho legal de desistimiento. Para conocer los detalles de su derecho de desistimiento, las condiciones y los plazos, consulte nuestra política de desistimiento completa y por separado. Los puntos siguientes son solo un resumen y no sustituyen a la política de desistimiento completa: 5.2 Plazo de desistimiento: Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento es de catorce días naturales a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, tomó posesión del último de los bienes. 5.3 Ejercicio del desistimiento: Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos a nosotros, Blurby Kft, correo electrónico: [email protected], de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej., un correo electrónico). Puede utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento adjunto a la política de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo. 5.4 Consecuencias del desistimiento: Si desiste del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la ordinaria y más económica que ofrezcamos), sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión. Para dicho reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted empleó en la transacción original, salvo que se haya acordado expresamente otra cosa con usted; en ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes de vuelta o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución, según qué condición se cumpla primero. Deberá devolvernos o entregarnos los bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su desistimiento. El plazo se considerará cumplido si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 5.5 Costes de la devolución: Usted asumirá los costes directos de la devolución de los bienes. 5.6 Compensación por disminución de valor: Solo deberá responder de una posible disminución de valor de los bienes si dicha disminución se debe a una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características y su funcionamiento. 5.7 Exclusión o extinción del derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no se aplicará, entre otros, a los contratos para el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, así como a los contratos para el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

6. Reserva de dominio

La mercancía entregada seguirá siendo de nuestra propiedad hasta el pago íntegro del precio de compra.

7. Garantía legal y comercial

7.1 Se aplicarán los derechos legales de garantía por falta de conformidad de acuerdo con la normativa española de protección de los consumidores y usuarios. 7.2 Las posibles garantías comerciales adicionales del fabricante no afectarán a la garantía legal. Las condiciones de dichas garantías se derivan de la documentación de garantía adjunta a la mercancía o se especifican en la descripción del producto.

8. Responsabilidad

8.1 Responderemos sin limitación por dolo y negligencia grave, así como de conformidad con la ley de responsabilidad por productos defectuosos. Además, responderemos sin limitación por los daños derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud que se basen en un incumplimiento culposo de nuestras obligaciones o de las de nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos. 8.2 En caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales esenciales (aquellas cuyo cumplimiento es indispensable para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia la parte contratante confía y puede confiar regularmente), nuestra responsabilidad se limitará a los daños previsibles y típicos del contrato. 8.3 En los demás casos, queda excluida la responsabilidad por negligencia leve, sea cual sea el fundamento jurídico.

9. Protección de datos

Encontrará información sobre el tratamiento de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar en bicirey.es.

10. Resolución de litigios en línea y arbitraje de consumo

10.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (RLL), que puede encontrar en https://ec.europa.eu/consumers/odr. 10.2 No estamos obligados ni, por principio, dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo. Preferimos resolver sus dudas en comunicación directa con usted, por lo que le rogamos que, en caso de problemas, se ponga primero en contacto con nosotros (p. ej., a través de [email protected] o de nuestro chat de atención al cliente).

11. Disposiciones finales

11.1 Nos reservamos el derecho a modificar estas CGC en cualquier momento con efecto para el futuro. A su pedido se aplicarán las CGC que estuvieran vigentes y disponibles en nuestro sitio web bicirey.es en el momento de realizar el pedido. 11.2 Se aplicará la legislación española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Si usted realiza el pedido como consumidor y tiene su residencia habitual en otro país de la Unión Europea, las disposiciones imperativas de protección al consumidor de dicho país no se verán afectadas por la presente elección de ley. 11.3 Si el cliente es un empresario, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el fuero para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre el cliente y nosotros será nuestra sede social. Para los consumidores, se aplicará el fuero legal de su domicilio. 11.4 Si alguna de las disposiciones de estas CGC fuera o llegara a ser total o parcialmente ineficaz, la validez del resto de las disposiciones no se verá afectada. En lugar de la disposición ineficaz, se aplicarán las disposiciones legales pertinentes.